Mejores Seguros Médicos en Argentina

Proteger tu salud y la de los tuyos es una prioridad que no debe descuidarse. Con ese fin, es posible contratar los servicios de Instituciones que ofrecen Seguros de Vida. Repasemos cuales son los mejores seguros disponibles en Argentina, y la cobertura que pueden brindarte.

Qué son los Seguros Médicos de Vida

Un seguro médico de vida es un servicio sanitario que se contrata con la finalidad de ofrecer asistencia médica oportuna y específica. Quien requiere del servicio ha de cancelar una cuota mensual a la institución aseguradora.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, disfrutan de un seguro social obligatorio. Este se financia con cuotas acordadas y canceladas tanto por el empleado como el empleador.

Ahora bien, los trabajadores autónomos e individuos con capacidad de pago pueden contratar los servicios de un seguro de vida. En él es posible incluir como beneficiarios a familiares directos, como padres, cónyuge e hijos.

Lo que un seguro de vida debe cubrir

Cada institución médica que ofrece o gestiona seguros sanitarios proporciona a sus pacientes distintos tipos de servicios. Ahora bien, existen algunas series de garantías básicas que cualquier seguro debería cubrir.  Repasemos cuáles son, para luego pasar a enumerar algunos de los mejores seguros.

Servicios básicos de todo seguro médico

  • Acceso completo a medicina primaria, lo que incluye atención de urgencias, atención pediátrica y enfermería.
  • Acceso completo a todo tipo de especialistas, como oncólogos,  traumatólogos y obstetras. Algunas especialidades,  como odontología,  están excluidas.
  • Chequeos médicos de carácter preventivo, lo que incluye pruebas, análisis, revisiones ginecológicas o de dolencias como el cáncer  o enfermedades coronarias.
  • Pruebas de diagnóstico,  como tomografías y ecografías.  En este aspecto, la calidad del servicio puede variar, por lo que hay que aclarar dudas al momento de contratar.
  • Intervenciones quirúrgicas ambulatorias o que requieran hospitalización. En este último caso, la aseguradora cubriría los gastos de estancia en un hospital privado. Una de las mayores ventajas en este apartado es poder contar con una habitación individual.
  • Asesoría telefónica las 24 horas del día, así como traslados al centro asistencial.

Mejores seguros médicos disponibles en Argentina

Cuando se trata de decidir qué seguro médico elegir,  se deben tomar en cuenta diferentes factores. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia,  la calidad de la asistencia dependerá, entre otras cosas, del tipo de empresa para la que trabajan.

Por otro lado, siempre es posible escoger entre las mejores opciones, mientras cubrir el costo del servicio esté al alcance. Hagamos un pequeño recuento de las aseguradoras más destacadas en Argentina.

Instituciones que ofrecen seguros de vida: Mapfre

Mapfre es una de las compañías más prestigiosas a nivel mundial y con mayor cobertura en Argentina. Sus servicios abarcan desde asistencia médica básica hasta intervenciones quirúrgicas complejas. Destaquemos uno de sus planes aseguradores más demandados.

El plan denominado Vida Simple ofrece asistencia médica para empleados con relación de dependencia. Cubre el riesgo de muerte prematura e inoportuna,  garantizando  la estabilidad económica de la familia.

Entre sus beneficios están la cobertura de muerte por enfermedad o accidentes. Doble indemnización por muerte accidental, e invalidez absoluta y permanente por accidente. Como servicios adicionales ofrece traslados en ambulancia frente a riesgos de vida, las 24 horas. Asistencia telefónica gratuita y segunda opinión médica.

Instituciones que ofrecen seguros de vida: Metlife

Metlife es una aseguradora a nivel global cuya reputación  y estabilidad le ha merecido una de las mejores posiciones a nivel mundial. Entre los servicios que presta, está el seguro de vida en tres variantes diferentes.

Una de las principales características del seguro de vida ofrecido por esta entidad es que protege a la familia si el asegurado fallece. Y esto sin importar la causa del deceso.

Por otro lado, Sancor Seguros y La Segunda Seguros, son instituciones que también respaldan a los ciudadanos argentinos. Cada una de estas entidades provee asistencia sanitaria de calidad, con facilidad de pago y responsabilidad.

Deja un comentario