Mejores hospitales en Argentina

Hablemos un poco sobre algunos de los mejores hospitales en Argentina. Conseguir una asistencia médica de calidad es una prioridad que no debe tomarse a la ligera. De ahí que, cuando nos toca elegir entre un hospital y otro, evaluamos distintos factores para escoger el mejor. A continuación, señalaremos qué características hacen a un hospital una buena opción.  

En Argentina, el sector salud ha experimentado varias mejoras en los pasados 20 años. Gracias a la aplicación de políticas de inclusión, inversiones y capacitación profesional, la salud de los argentinos recibe una mejor atención. Por ello hablaremos también de cuáles son algunos de los mejores hospitales argentinos.

Mejores hospitales en Argentina: qué los convierte en la mejor opción

Para que un hospital pueda ofrecer asistencia médica de calidad, debe reunir algunas condiciones básicas. En última instancia, serán los mismos pacientes quienes dejarán saber su opinión en cuando a la experiencia vivida dentro del recinto. Para llegar a ser uno de los mejores hospitales en Argentina, hay que llenar entonces algunos requerimientos.

¿Qué busca toda persona que llega a un hospital? Asistencia sanitaria que cubra sus expectativas. Primordialmente, el trato que recibe será la primera impresión que perdurará en su memoria. Factores como cuánto tiempo tuvo que esperar para que vieran su caso, y la amabilidad y preocupación del personal médico son determinantes.

Ahora bien, la calidad de la atención hospitalaria dependerá en buena medida del profesionalismo del personal y el equipamiento de la instalación. El nivel de profesionalismo, por un lado, indica no solo la capacitación y educación técnica del residente. También abarca cualidades como la empatía, la ética y abnegación.

Contar con recursos e insumos médicos resulta vital

El equipamiento adecuado de un centro asistencial repercute directamente en el servicio que se presta. Desde los implementos de limpieza hasta la tecnología para llevar a cabo exámenes clínicos, todo debe estar al día. Para ello, las autoridades gubernamentales han de aplicar políticas de financiamiento efectivas.

Otros factores a considerar

Además, un hospital también ha de tener accesibilidad, brindar privacidad a los pacientes y contar con un ambiente ideal para trabajar. La accesibilidad depende de su ubicación y otros factores, como el servicio de traslado al paciente. Una vez internado, este necesita contar con un grado de aislamiento, que respete su dignidad e impida riesgos sanitarios.

Por su parte, el personal médico y asistencial ha de contar con un ambiente óptimo para llevar a cabo su importante labor. Dependiendo de las especialidades que ofrezca, como radiologías, oncología o intervenciones quirúrgicas, nada debe estorbarles en el desempeño de sus funciones. 

Algunos de los mejores hospitales en Argentina

Podemos hacer un breve resumen de las mejores instituciones de salud en Argentina, dependiendo de cada especialidad médica. Para comenzar con buen pie, posicionamos al Hospital de Niños Garrahan como el primero en la lista. Cuenta con la distinción de estar entre las primeras cinco instituciones de Sudamérica dedicadas a los niños y la pediatría.

La Fundación Favarolo, ofrece el mejor servicio en lo que a cardiología se refiere. Por años, se ha mantenido a la vanguardia en el estudio y la investigación sobre las afecciones del corazón. Miles de pacientes satisfechos dan fe de la excelente atención recibida en estas instalaciones.

Una de las áreas que más atención amerita es la maternidad. En ese sentido, el Hospital Ramón Sardá se ubica entre los primeros 20 a nivel mundial. No solo resalta la calidad de la atención, sino también la cantidad de pacientes que la reciben. Con una cifra de más de seis mil recién nacidos al año, su cobertura es una de las mejores.  

Seguir mejorando es la meta

Por toda la Argentina, el nivel de vida de la población ha mejorado gracias a los avances en materia de salud. Conseguir una mayor cobertura social y garantizar la calidad de la asistencia, son metas que aún se persiguen.

Deja un comentario