Preguntas sobre la Constancia de CUIL

A continuación te resolvemos todas las dudas que puedas tener en relación a tu constancia de CUIL.

¿Cómo puedo sacar la CUIL?

Tu número de CUIL es el resultado de un algoritmo matemático exacto, sin embargo, es la ANSES quien habilita este numero para su uso. Si no estas seguro, nunca trabajaste en blanco ni obtuviste prestaciones sociales, lo mejor es presentarse espontáneamente a cualquier delegación de ANSES.

Los extranjeros que quieran trabajar en el país deben generar un número CUIL provisional, habiendo previamente realizado los trámites en migraciones. Una vez que obtengan el DNI para extranjeros o naturalizados deberán generar el CUIL definitivo solicitando la unificación con el provisorio.

¿Qué es el CDI?

Estas tres letras se corresponden con un código el cual está generado por la AFIP de forma totalmente gratuita para todas aquellas personas que no dispongan actualmente de la CUIL o la CUIT y necesiten realizar operaciones con algunos de estos números.

¿Se puede imprimir la CUIL?

Aquí vas a poder imprimir la constancia oficial de tu CUIL y CUIT directamente desde los sistemas oficiales de la ANSES y la AFIP de manera online. También vas a poder generarla tu mismo con nuestro propio sistema.

En la actualidad el CUIL se genera de manera automática al momento de inscripción de un menor ante el Registro Nacional de las Personas.

¿Cómo puedo obtener mi constancia de CUIL?

También puedes obtener tu constancia de CUIL, de hecho esta opción es la única que asegura que tu número de CUIL está verificado y habilitado.

De una forma rápida y sencilla, completando toda la documentación y datos de solicitud de Constancia Cuil vas a poder obtenerla y recibirla para realizar todo tipo de gestiones y trámites a través de la plataforma online correspondiente.

¿Qués es la constancia de CUIL alternativa?

La certificación negativa está pensada como un documento de antecedentes que entre otras cosas informa la situación de nuestras ayudas sociales en un período de tiempo que nosotros indiquemos, lo que no todos sabemos es que también es válida como constancia de CUIL, tal como lo indica una leyenda en la misma.

Para obtenerla solo necesitamos saber el CUIL correspondiente, afortunadamente si solo sabes el número de documento primero puedes obtener el número CUIL que te corresponde.

Más información relacionada

Deja un comentario